Tips para un maquillaje a prueba de agua

Uno de los tips más buscadas, es lograr un maquillaje a prueba de agua, gym, playa o a la piscina, y por supuesto para lugares muy cálidos a prueba de sudor. Un verdadero martirio para los amantes del maquillaje como nosotros.

Entonces la pregunta de siempre es …. ¿Cómo hago para verme espectacular, pero sin que el maquillaje se corra?

Una de las respuestas es:

Utilizando y aplicando correctamente los productos adecuados. ¡Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes! ….

¡Que acá te dejo unos cuantos tips básicos para que lo consigas!

Las elevadas temperaturas y el exceso de humedad ambiental provocan que nuestro maquillaje del día no resista el calor y acabe sacando esos brillos tan antiestéticos en la piel, típicos del verano.

Que nuestro maquillaje no dure, y se corra se debe a que no usamos los productos correctos o, incluso, a que hacemos una incorrecta aplicación de los mismos, o lo que es peor no tener la limpieza y/o preparar la piel para el maquillaje.

Anota el siguiente orden beautie:

1. Base de maquillaje

La base que elijas debe ser ligera, mate, mejor si es líquida para poder aplicarla con las manos o esponja.

Una de las mejores bases «a prueba de todo» es la nueva creación de Catrice Cosmetics TRUE SKIN acabado piel real.
La base hidratante True Skin es el secreto de belleza definitivo para un cutis natural y al mismo tiempo suave. Este maquillaje nutritivo y de larga duración con una cobertura de media a alta modulable hace que desaparezcan suavemente las imperfecciones y las rojeces, al tiempo que se siente una ligera sensación de ligereza en la piel para lograr un acabado «Real Skin» incomparable y naturalmente mate. La fórmula vegana con ácido hialurónico y aceite de semillas de sandía proporciona una hidratación intensa, pero al mismo tiempo mate.

TIP

Un buen truco para que la base quede natural, con una textura sedosa, sin grumos, casi como una segunda piel, es aplicar un poco de la foundation  (base de maquillaje y mezclarlo con el filtro solar. Esto es ideal para las que amamos un efecto nude en el rostro.

 

IMPORTANTE! …. Si utilizas una esponja Beauty Blender para una mejor aplicación en la base para que tu piel quede uniforme y que los poros no se vean, siempre recomiendo utilizar la esponja (humeda) y un poco de paciencia, ya sabes que para que la base se asienta mejor con pequeños toquecitos.para obtener ese resultado perfecto.

2. Correctores a «prueba de todo»

De igual forma que la base, opta siempre por correctores waterproof, cuyo acabado sea de larga duración. El corrector permite disimular cualquier tipo de imperfección en la piel, por lo que su importancia es tan grande como el de la base de maquillaje.

Uno de los mejores correctores waterproof es el Liquid Camouflage High Coverage

Este corrector me encanta porque es líquido y de gran pigmentación, resistente al agua y no transfiere (super importante) Se difumina suavemente sobre la piel.

El corrector se puede aplicar sobre las imperfecciones de la piel antes y después de la base, pero también es adecuado para el contouring. Para ello, aplica un corrector de uno o dos tonos más claros que tu propio tono de piel en la frente, la barbilla y el puente de la nariz. Aplica el corrector más oscuro bajo los pómulos y a ambos lados del puente de la nariz para realzar los rasgos.  (difumina con una esponja para un mejor resutado, además de paciencia!

3. Polvo sellador True Skin Mineral Loose Powder 

Los polvos minerales catrice true skin, son super ligeros e increíblemente matificantes, se funden al instante con tu piel para crear un acabado mate …

Este polvo mineral es superfino y de una lujosa textura sedosa con un 52% de ingredientes minerales es un WOW! …. prácticamente se funde con la piel y proporciona un acabado mate natural, es translúcido en la piel y, aplicado sobre la base de maquillaje o por sí solo, crea un suave efecto foco. Entre sus activos también contiene ácido hialurónico hidratante y no lleva siliconas ni aceites.

Consejo
No siempre es necesario un maquillaje de rostro completo para aplicar los polvos como paso final. Los polvos sueltos también son ideales para usar sin base de maquillaje para un look mate suave, ya sea como parte de la rutina de belleza por la mañana o para un retoque rápido cuando estás fuera. Gracias a su diseño, se puede abrir y cerrar de forma óptima, por lo que siempre se garantiza una dosificación precisa del producto.

4. El rimel siempre waterproff

Un rímel a prueba de agua se caracteriza por su secado rápido. Sin embargo, no es nada sencillo dar con la máscara de pestañas perfecta, cuya brocha aporte color sin dejar grumos o restos. Por ello, elige siempre un rímel ligero, fresco y de sellado inmediato.

  • Para esta ocasión te tengo un BOOM de novedad con la nueva actualización de essence Cosmetics . Te hablo de la mascara de pestañas DOBLE TROUBLE MASCARA WATERPROFF me encanta porque Máscara híbrida – gupillón doble para un volumen, definición y longitud extras . Cuando veas y pruebes el cepillo estoy segura que será una de tus favoritas!
  • Por un lado gupillón de elastómero, por otro un gupillón de fibra, adicional Oftalmológicamente probada
  • Vegana y conforme al estándar clean beauty

 

TIP

Un tip para saber si un rímel es adecuado es aplicarlo y observar durante los primeros minutos si baja la curvatura de las pestañas. Si lo hace es que es demasiado denso y que no es el más adecuado para tus pestañas.

5. Fijador de Maquillaje en Spray

Por último y como pieza fundamental, es muy importante que cuentes con un fijador de maquillaje . Para la ocasión que queremos que es waterproff te dejo el nuevo fijador … OIL MATT FIXING SPRAY 16H LONG LASTING  – MINIMIZADOR DE POROS además tienes que saber que su activo  más importante es EVERMAT.

Con este fijador podrás decir adiós a los poros y al brillo no deseado, gracias al Evermat™ de Sederma. El extracto de corteza de árbol africano que contiene este spray reduce los poros y matifica el cutis. Especialmente desarrollado para pieles grasas, el spray fijador reduce la producción del exceso de sebo. También fija el maquillaje en su sitio hasta 16 horas, sin resecar la piel. Simplemente úsalo como prebase antes de la base o pulveriza encima del maquillaje para darle una mayor fijación después de tu rutina diaria y ¡tu look perfectamente mate estará listo! El spray también es ideal para retoques o para un extra de frescor cuando estás fuera.

Consejo
El spray fijador mate Oil-Control se puede usar como prebase antes de aplicar la base o como espray fijador después de tu rutina facial para un look mate duradero perfecto!

¿Cómo aplico el spray fijador? Rocía el spray fijador siempre en cruz, es decir de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda,  con una distancia de 10 a 15 cm para no mojar el maquillaje .

6. Ultimo paso Opta por un labial larga duracion 

Tinte Labial Ultimate Stay Waterfresh NUEVO producto en nuestra última actualización! Los mejores labiales para un maquillaje de estas características son los de larga duración sin resecar los labios. Además son perfectos para llevar luego una mascarilla (waterproof mask)

Me encanta este nuevo labial debido a la ¡Sensación de frescor! El tinte labial Ulitmate Stay Waterfresh proporciona un plus de frescor en los labios gracias a su alto contenido en agua.

La textura nutritiva del tinte labial hidrata, se seca rápidamente y no mancha. Esto hace que el tinte labial sea el compañero perfecto, incluso con mascarilla. El tinte labial Ultimate Stay Waterfresh está disponible en cuatro tonos rojizos, naranjas y rosas.

Consejo
Los tintes labiales también se pueden usar con mascarilla, ya que no transfieren. Aplica el tinte labial por capas y deja que seque bien entre cada capa para conseguir un tono más intenso.

Con todos los pasos básicos y productos indicados antes, podrás lograr una piel perfectamente preparada para disfrutar de los días de calor, carnaval y gym! …. Estas lista?

Ya lo que tú quieras agregar como sombras , bronceador o iluminador es un extra depende de cada una de ustedes beauties!

Espero que les haya gustado, y sobre todo que apliquen los consejos y tips.

Nos vemos en el próximo blog para más consejos y consentir nuestra piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.