Skincare y consejos claves para tratar irritaciones o acné generados por el uso de las mascarillas covid19

logo best

En la última década, se esta pronunciando un gran cambio en la industria de la belleza, más consumidores han cambiado el enfoque con el que ven esta industria. ¡De preocuparse únicamente por la apariencia, ahora hacen prioridad la salud y bienestar de su piel, y eso me parece increíble! … ¡Yo lo llamo “belleza limpia” y me encanta!

 

Debido al Covid19 y el uso de la mascarilla, nos vemos obligadas a utilizar un maquillaje natural, sin excesos, y así cuidar nuestra piel de manera consciente.

Además la gente ahora busca productos que tengan ingredientes naturales pero también cl

 

ínicos, que puedan respaldarse con evidencia de que lo que dicen que pueden hacer, realmente funcione. Marcas que sean amables con nuestras pieles.

 

A continuación te dejo algunas marcas y opciones de guardia para evitar irritaciones, o acné debido al uso diario  de las mascarillas.

 

Retinol de DR. GRANDEL

El retinol seguirá siendo un ingrediente predilecto en el 2021 gracias a sus múltiples beneficios. El uso de retinol puede aumentar la producción de colágeno y la renovación de las células de la piel, ayudar a tratar el acné destapar los poros, minimizar las líneas finas y las arrugas e igualar el tono de la piel.

Muchas personas tienen miedo de probar este poderoso ingrediente por primera vez debido al temor de irritar la piel … mi consejo es comenzar a usar retinol en una baja dosis, es recomendable empezar 1 vez a la semana para introducir estos mágicos efectos a tu rutina diaria de cuidado facial te puede ayudar mucho.

1. Cuidado de la piel personalizado

a) Limpieza

  • Debes tener tu rutina de limpieza todos los días.
  • Lavar tu rostro con un jabón personalizado según el tipo de piel y/o necesidad.

Acá te dejo algunas excelentes opciones:

Aceites deliciosos en textura, fragancias con activos como son los jabones de la marca de BIELENDA: retinol oil , Sebo regulador oil, hyaluronic acid oil recomendadas para pieles secas.

Higiene suave y purificante especialmente formulada para la limpieza profunda de pieles grasas, con imperfecciones o con tendencia acnéica.

Gel limpiado`  de Lullage , por su combinación de activos y tensoactivos, limpia y descongestiona eficazmente la piel con la máxima suavidad, absorbe y elimina el exceso de sebo e impurezas que obstruyan los poros e inhibe el crecimiento de la bacteria para acnés. Incluye activos hidratantes calmantes y una potente acción prebiótica necesaria en pieles con  tendencia acnéica.

Su función prebiótica protege y bio estimula las defensas naturales de la piel protegiéndolas frente al daño de microorganismos patógenos incluso después del aclarado.

Aplicación: Pieles normales o mixtas grasas y tendencia acnéicas

Textura : Nuevo gel espumoso.

Aplicación: Dia y Noche

 

La espuma limpiadora 2 en 1 de Dr. Grandel  con efecto «exfoliante» y tonificante para la piel.
• Limpia en profundidad
• Previene las impurezas que se acumulan en la piel (especialmente en las mixtas y grasas) • da una apariencia inmediata de
refinado y limpio.

Indicado para pieles normales, mixtas y grasas.

 

Exfoliar la piel

 

Exfoliar la piel sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar, más aún por el uso de las mascarillas . … Te explico por qué es tan importante la exfoliación en tu rutina de limpieza. La exfoliación es importante porque acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie. Por todo ello la piel retoma su suavidad y flexibilidad.

Mi recomendación hazlo 2 o 3 veces por semana, no es recomendable hacerlo diario ya que podrías activar hipersecreción en tu rostro, es decir, más grasa. Te dejo 2 increíbles opciones a continuación:

LULLAGE – RENOVADOR CELULAR recomendado para pieles con tendencia acnéica

  • Renovador celular concentrado.
  • Iluminador.
  • Peeling suave. 

El renovador celular es un tratamiento exfoliante muy suave para potenciar la renovación celular de la epidermis. Aplícalo 3 noches por semana para que tu piel quede lisa, renovada y luminosa…

MODO DE APLICACIÓN: Aplicar el renovador en rostro limpio, sin enjuagar. Dejar actuar toda la noche.

 

 

Bella Aurora – gel exfoliante

– Con el Gel Exfoliante de Bella Aurora limpiarás en profundidad el cutis eliminando suavemente impurezas y células muertas. Hazlo dos veces por semana y estimularás la renovación celular.

Siempre enjuaga con agua tibia para remover todo exceso, evita usar agua caliente o fría, ya que las temperaturas extremas pueden irritar tu piel.

Los beneficios de exfoliar tu piel son muchos, la misma no solo absorberá mejor los productos que apliques, tendrá más luminosidad y un mejor aspecto.

Si tu piel se irrita demasiado, se poner roja, se inflama o está muy irritada, no exfolies, ya que podría empeorar. Consulta a tu dermatólogo si tienes alguna condición en la piel para saber cuál es el mejor método de exfoliación.

¡Ultimo consejo y el más importante! …. NO maquillajes el área de la mascarilla.

Solo te aconsejo que en esta época Maquilles o destaques el área de los ojos.

No así el área de la mascarilla, esto para no tapar los poros y provocar más irritaciones o acné.

 

Visita nuestra página web, encontrarás una gama de productos faciales increíbles según tu tipo de piel.

.

Esperamos que sea de tu agrado todos los consejos que hoy recibiste por parte de nuestra Beauty Coach.

Hasta pronto!

Consulta a la Experta

Claudia Orellana es Consultora de Belleza en Best. Periódicamente nos brinda importantes consejos para mantenernos bellas y relucientes.

Realiza tu comentario con tu pregunta y te asesoraremos por medio de esta página, con más consejos de belleza.