Frescos y divertidos MAQUILLAJE DE PRIMAVERA! … Quieres conocer las tendencias?

logo best

Te compartimos algunas tendencias para lograr un maquillaje fresco y divertido en esta primavera, mucho glow, naturalidad y color. Tendencias de maquillaje más novedosas que buscan sacar nuestro lado más creativo con looks vitales y divertidos.

Primera Tendencia

Labios en tonos fucsia combinado con un poco de rímel, rubor e iluminador será una tendencia de maquillaje top para esta primavera.

¡No quiero asustarte cuando hablo de colores FUCSIA!  ….   ¡Si estos tonos son muy fuertes para ti, te puedo dar un TIP para que no te choque mucho este cambio! …

Difuminar los tonos fucsias, rosas y rojos al nivel de darle solo toques para darle un pigmento muy sutil en ambas opciones, casi natural (es clave) …. Ahora que si te enamoran los colores Fuscia, aprovecha toda la cobertura y disfrútalos!

Para este look te recomiendo los labiales de essence  Cosmetics

Mi sugerencia de Hoy es: Total look Fucsia!

1. Dale color a tus labios 

Labial semi mate This Is Me: Tiene un efecto semi seco, alta cobertura, fórmula con aceite de ricino, textura suave y ultra ligera, gran pigmentación, vegano.

2. Dale color a tus uñas

Esmalte Gel Shine # 45392, es una magnifica opción, atrévete a probar estos colores!

3. Mejillas suavemente sonrojadas 

El uso de rubor es imprescindible en el maquillaje:

  • Devuelve un efecto saludable a la tez
  • Destaca los volúmenes del rostro
  • Acorta la distancia visual entre los ojos y la boca.

¿Cómo elegir el color más adecuado?

La elección del color depende del efecto que quieras darle a tu maquillaje. Si optás por un maquillaje más natural o correctivo, de esos que parece que no usaras nada, es recomendable tonos que tengan beige o tonos carne, que pueden ser más rosa o durazno, pero siempre con algo de beige para que se entremezcle el color con la piel.

Si te gusta destacar tus mejillas, elegí un color similar al labial que vas a usar ese día. De esa manera, armonizará perfectamente.

Si tu piel es:

  • Muy blanca recomiendo los colores rosas pálidos
  • Blanca recomiendo los colores rosas
  • Blanca-amarillenta recomiendo los colores duraznos
  • Trigueña /morena recomiendo los colores anaranjados más intensos

Existen diferentes texturas que podrás elegir según tu tipo de piel:

  • Polvo: Es el más tradicional de todos, su aplicación es fácil y rápida.
  • Crema: No hay tantos colores disponibles aún pero deja un resultado fresco en pieles secas, ideal para mujeres a las que les gusta un look suave. Debe aplicarse antes del polvo compacto o volátil. Siempre después de la base, si no sería imposible difuminarlo.
  • Tinte: Es el más novedoso de todos. Es una tinta que deja la piel completamente natural y transparente. No hay demasiada variedad de colores y aún es difícil de encontrar en nuestro país. Ideal para pieles más oleosas. Mismo orden de aplicación que la textura cremosa.

Muy recomendado:

Rubor box sweatproof #45098: Un rubor en polvo aterciopelado, altamente pigmentado con un acabado sedoso mate o dorado, fórmula impermeable y resistente al sudor y de larga duración.

¡Arriba la naturalidad!

4. Hablemos de cejas

Pero no las que son excesivamente esculpidas y perfectas

Decimos  SI a las esponjosas, tupidas y de definición laminada. ‘La mejor manera de lograr la ceja laminada sin tener que visitar un salón es tomar tu gel favorito y comenzar por cepillar el cabello hacia arriba»  aplica color y define, para agregar forma y rellenar donde sea necesario

Para lograr este Look tengo la sugerencia perfecta.

La Mascara para cejas y pestanas gel de Essence: Sin color – Transparente, aplicable para cejas y pestañas. Este Gel no solo cuida las cejas, sino también las pestañas y les da a ambas la curva perfecta. Probado oftalmológicamente, este gel hará que tus cejas se queden en su lugar.

Pero también quiero dejarte la 2 opción y son las máscaras para cejas con color!

La mascara cejas semi-per  by Catrice Cosmetics. y la  mascara para cejas efecto tinte con gel enriquecido de fibras, me gusta mucho estos tonos ya que son tonos cenizos que van muy bien por lo natural del pigmento, además del cepillo para definir la cejas.

Con esta mascará podrás darle a tu cejas definición, y sobre todo color en los pequeños espacios donde falten cilios.  Y así obtendrás la técnica de unas cejas naturales u orgánicas.

5. ¡Es hora de iluminar tu Rostro!

No le tengas miedo al iluminador, muchas personas piensan que el Iluminador solo se aplica para maquillajes muy cargados o maquillajes especiales.

¡Pero no es así!  … Hoy te enseño un tip súper fácil para crear la aplicación correcta para un maquillaje de Día (trabajo, o día casual)

Antes imagino que debes tener estas preguntas:

¿Para qué sirve el iluminador?

El iluminador es un producto de maquillaje muy versátil. Entre sus usos está:

  1. Resalta las zonas del rostro donde naturalmente incide la luz.
  2. Ayuda a potenciar los rasgos de tu rostro que más te gustan.
  3. Permite conseguir un aspecto más saludable con un rostro más luminoso.

¿En qué zonas de la cara se aplica el iluminador?

  1. Hueso de la ceja: agranda visualmente tus ojos y consigue una mirada más despierta.
  2. Párpado móvil: puedes usarlo también a modo de sombra de ojos dándole un toque de color suave.
  3. Lagrimal: aplica un punto de luz para dar protagonismo a tus ojos.
  4. Pómulo: siempre en la zona elevada del pómulo, eleva las mejillas y estiliza el rostro.
  5. Nariz: estiliza tu nariz poniendo un poco de producto sobre el centro de tu tabique.
  6. Labios: puedes agrandarlos visualmente poniendo un toque de iluminador justo en el arco de cupido, y también es perfecto para darle un toque brillante a tus labios si lo pones sobre tu pintalabios.
  7. Barbilla: un toque ligero sobre la punta de la barbilla nos ayudará a conseguir un efecto más afinado del rostro.

 

¿Cómo aplicar el iluminador?

Pasos a seguir para una correcta aplicación de tu maquillaje iluminador:

  • Escoge la zona del rostro que quieras potenciar: Gracias a su versatilidad, el iluminador se puede aplicar en varias zonas de la cara, como en el pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, nariz y barbilla, entre otros. ( como indique anteriormente)
  • Aplica el iluminador con pequeños toques: El dedo, o con una esponja de silicona, aplica el producto sobre la zona con pequeños toques sobre el rostro para controlar la cantidad de producto empleada. (muy importante)
  • Difumina suavemente: Difumina con movimientos circulares el iluminador, evitando arrastrar la base de maquillaje aplicada previamente.

Hoy mi recomendación es iluminador para día

La paleta imuninadora Choose your Glow by Essence es perfecta!

De día para ir a la oficina. Si eres de las que le gusta ir con un look natural a trabajar, te recomendamos usar los tonos más suaves, como el blanco o el rosita. Úsalo en máximo dos zonas de tu rostro para evitar un brillo excesivo y conseguir un look natural. Yo te recomiendo la zona de tus pómulos y el tabique nasal; verás cómo tu rostro lucirá más despierto y saludable por las mañanas.

Elige entre sus tres tonos. La paleta consigue el iluminador perfecto para cualquier ocasión. El tono más claro es muy natural para looks de día ( mi recomendación)  mientras que el bronce es ideal para conseguir un toque veraniego. El más brillante es imprescindible para cualquier maquillaje de fiesta.

 

Espero que hayas tomado apuntes de toda la inspiración que necesitas para brillar con tu maquillaje esta primavera!

Nos vemos en el próximo BLOG beauties.

 

Consulta a la Experta

Claudia Orellana es Consultora de Belleza en Best. Periódicamente nos brinda importantes consejos para mantenernos bellas y relucientes.

Realiza tu comentario con tu pregunta y te asesoraremos por medio de esta página, con más consejos de belleza.