¿Estás usando bien tu perfume?

logo best

A continuación toma nota de esta guía práctica que te ayudará a escoger correctamente cualquier fragancia.

Identifica tu Perfume

¿Qué te han regalado? Saber diferenciar un «eau de toilette» de un perfume o un agua de colonia te ayudará a saber qué esperar de cada uno y elegir mejor dependiendo del momento, el lugar, el estado de ánimo o la estación del año. Si no sabes de qué te hablamos, atiende: existen distintos tipos de fragancias, dependiendo de cuánto aceite y alcohol lleven, es decir, de lo concentradas que sean (toda fragancia supone una mezcla aceites esenciales disueltos en alcohol).

Tipos de Fragancias

  • Eau fraîche (agua fresca) es la versión más diluida; dura como una hora y está pensada para re-aplicar a lo largo del día. Básicamente, son refrescantes para momentos de calor o para recibir un chute de buena energía en forma de cítricos, notas oceánicas…
  • El eau de cologne (colonia) lleva un 2-4% de concentración. Asegura, más o menos, el doble de duración y suele corresponder a esas mismas notas, con la inclusión de alguna flor blanca que aporte frescura.
  • El eau de toilette, la más común, dura unas tres horas. En ellas las composiciones ya son más complicadas y conjugan uniones entre frutas, flores, notas golosas y se vaporizan varias veces al día.
  • El eau de parfum es la ideal para quien quiere algo intenso (su concentración está entre el 15 y el 20%), para la noche, para seducir, para dejar estela. No se recomiendan bajo el sol ni en momentos de calor. Por último, está el extrait, poco usado, más caro y ligeramente aceitoso. Una pequeña cantidad de este concentrado puede permanecer hasta el día siguiente.

Esperamos te haya sido útil esta cápsula de información, y así poder escoger correctamente tus perfumes y fragancias!

Te invitamos también a conocer las fragancias de Jeanne Arthes, dando click aquí.

Consulta a la Experta

Claudia Orellana es Consultora de Belleza en Best. Periódicamente nos brinda importantes consejos para mantenernos bellas y relucientes.

Realiza tu comentario con tu pregunta y te asesoraremos por medio de esta página, con más consejos de belleza.