Diferencias entre la cosmética orgánica, natural, vegana y cruelty free

A continuacion detallaremos algunos conceptos para tener mas claro que tipo de productos  aplicamos a nuestra piel y cuales son  sus diferencias :

  • La cosmetica orgánica, procede de materias primas que pasaron por un proceso de producción libre de agrotóxicos o fertilizantes,  ya sean productos para el cuidado de la piel o el cabello deben contar con un 95% de materias primas orgánicas en relación a la cantidad total de materias primas naturales utilizadas en la formulación.

    Los consumidores que buscan productos orgánicos tienen interés en entender el origen de los ingredientes y si la producción de los cosméticos es realmente social y económicamente sustentable.

  • Los cosméticos naturales no deben tener siliconas, conservantes, colorantes artificiales, parabenos, ingredientes de origen animal ni óleos minerales y deben contener una mayor proporción de materias primas naturales, sin la necesidad de que sean orgánicas.

«Las tendencias nos señalan que los activos derivados de los aceites de argán y de coco, el árbol de cassia o la semilla de moringa pisan fuerte», dijo la doctora sobre los ingredientes naturales que son tendencia en los productos de belleza.

Las personas con pieles más sensibles y delicadas buscan productos naturales con fórmulas más sustentables. Por ejemplo, una loción hidratante vegetal suele contener un emoliente con un índice de vegetalización del 90% y biodegradable que reemplaza a un óleo mineral y un ingrediente que genera un shock de hidratación derivado de hojas como alternativa al ácido hialurónico.

  • La cosmética vegana es un tipo de producto respetuoso con los animales y la naturaleza, el veganismo es una alternativa ética al consumo de productos provenientes de la explotación animal, esta filosofía es aplicada a todos los ámbitos de la vida diaria: alimentación, vestido, cuidado personal
  • La cosmética cruelty-free es un producto que no ha sido testado en animales.

Erróneamente, mucha gente piensa que un cosmético marcado como “cruelty-free” sea automáticamente vegano y viceversa, no necesariamente, puede no haber sido testado en animales, pero contener ingredientes de origen animal. De la misma manera, puede que un producto marcado como vegano haya sido probado en animales.

A lo largo de estos últimos años el sector de la cosmética ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, tratando de adaptarse a una sociedad que cada vez tiende más a rechazar aquellas marcas que testean sus productos con animales.

En las tiendas Best , podra encontrar una variedad de marcas de productos todas de procedencia Europea ,  cumplen con la normativa Europea y su Reglamento cosmético 1223/2009   que ninguna empresa puede vender productos  si han sido testados en animales, todos los productos que llevan el logo “Cruelty free” como los que no lo llevan, no han sido testados en animales.

Tenemos a  Essence y Catrice con su gama de soluciones para todo tipo de piel tanto veganos como cruelty free , dentro la linea de cuidado facial como ser Bella Aurora. Lullage, tienes los  productos vegana , las mismas podras encontrarlas en la web o en las tiendas fisicas a nivel nacional.

Como ves, es fundamental diferenciar los dos conceptos , si quieres un cosmético 100% ético, debes asegurarte que sea vegano y cruelty-free a la vez.

Beneficios de utilizar cosmética vegana

Además de hablar de marcas respetuosas hacia los animales y el medio ambiente, las marcas de cosmética cruelty free aportan numerosos beneficios para la piel de quien las usa.

Esto se debe a los ingredientes minerales y vegetales que componen este tipo de productos. Gracias a su poder activo y antioxidante, se consiguen eliminar más rápidamente las líneas de expresión, así como hidratar y regenerar la piel. Incluyendo una gran cantidad de vitaminas para la cara que son fundamentales para el buen estado de la piel.

Se trata de productos compatibles para todo tipo de pieles, ya sean secas, grasas o mixtas, y ayudan a prevenir enfermedades cutáneas como la psoriasis.

No obstante, debes tener en cuenta que esto no significa que no puedan causarte alguna reacción alérgica o no te vayan bien.

Asimismo, otro de los beneficios de usar cosmética vegana es el precio de los productos. Aunque muchas personas tienden a pensar que este tipo de cosméticos son mucho más caros, a día de hoy podemos encontrar marcas totalmente accesibles para todos los bolsillos.

¿Aún no tienes claras las razones para pasarte a la cosmética vegana?

  • Respeto y cuidado animal: todas las materias primas que se usan para la elaboración de cosméticos veganos son de origen natural y sin químicos. Esto significa que ni son testados con animales ni usan componentes de los mismos.
  • Ingredientes activos: como hemos mencionado, una de las principales características de este tipo de productos es que presentan una mayor concentración de activos, por lo que inciden en la piel de forma positiva y tienen unos efectos más duraderos.
  • Vitaminas y antioxidantes: al estar compuestos de ingredientes naturales, aprovechamos los beneficios de las materias que provienen de las plantas, como las vitaminas. Además, gracias a los componentes antioxidantes y los minerales, la piel se repara más rápidamente y se mantiene suave durante más tiempo.
  • Eco-friendly: la mayoría de productos de cosmética vegana también son orgánicos, por lo que no dañan el medioambiente.
  • Para todo tipo de pieles: gracias al uso de componentes no agresivos, la cosmética vegana es apta para todo tipo de pieles, ya que conservan el pH natural.

Queda atenta para mas tips e informacion , toma en cuenta que el cuidado de tu piel es el resultado de caunto te quieres.

2 Comments

  1. https://israel-lady.co.il/

    Can I simply say what a relief to uncover someone who really understands what they are discussing on the internet. You certainly know how to bring an issue to light and make it important. More people ought to look at this and understand this side of the story. I cant believe you arent more popular since you certainly have the gift.

  2. Mark

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.