¡5 consejos para cuidar la piel del sol en primavera!

logo best

En este articulo, te compartiremos algunos tips para el cuidado de tu piel protegiendo del sol  y los posibles daños y manchas que te pueda provocar sobre todo el sol radiante de primavera.

1.- Usá un exfoliante.

Los exfoliantes son productos que sirven para remover las células muertas de la piel, dejándola renovada y fresca. …  Mi sugerencia para realizar dicha exfoliación es: Gel exfoliante peeling enzimático  de Bella Aurora. Además de ser un gel exfoliante iluminador y anti-manchas.

  • El gel realiza una exfoliación química, disolviendo las células muertas.
  • También contiene finas partículas que realizan una exfoliación física.
  • Sin parabenos. Apto para todo tipo de piel, inclusive la para pieles sensible.

Me encanta su textura porque es super delicada y amigable con la piel, es por esto que es recomendada para pieles sensibles, ya que no lastimará la misma al realizar el masaje.

NO olvides realizar el masaje 2 a 3 veces por semana durante 3 minutos.

2.- Utiliza protector solar. . .

Sabemos que es muy importante para nuestra salud tomar sol,  pero es más importante aún tomar sol pero de manera consciente y con los cuidados necesarios para no dañar nuestra piel. Es por eso que hoy te dejo varias opciones y presentaciones  en protectores Solares , mi línea favorita es Bella Aurora, Ya la conoces?

Estoy segura que te vas a enamorar de ella en cuanto la conozcas como lo hice Yo!

MIS TOP SON:

a) Protector solar anti manchas SPF50

Recomendado para piel con tendencia piel mixta – grasa, textura totalmente transparente , ideal para maquillarte luego, te proporciona la máxima protección. Su fórmula mejorada con filtros solares de amplio espectro UVA, UVB e IR, micro encapsulados en un sistema de doble esfera, te garantizan la máxima protección frente a la exposición solar.

  • Tiene una textura gel ultra ligera y fluida que se absorbe rápidamente con un acabado mate y transparente y un toque seco.
  • Oil free.
  • Reducción manchas cutáneas.
  • Su formulación incluye potentes activos despigmentantes que tratan las manchas existentes, reduciéndolas visiblemente y evitando la aparición de nuevas.
  • Calma la piel durante la exposición solar y reduce la inflamación
  • Máxima protección celular frente los radicales libres que protegen la piel contra el foto envejecimiento.
  • Filtros solares micro encapsulados
  • Su base forma un film biomimético con la piel que incrementa la hidratación.

¡Y para la hora del maquillaje te dejo mi opción favorita!

b) Protector solar + pre-base de maquillaje SPF50+

  • Pre-base maquillaje perfeccionadora especialmente para los amantes del MAQUILLAJE .
  • Este protector solar minimiza la apariencia de poros, finas líneas de expresión e imperfecciones. Crea una superficie lisa y uniforme para una posterior aplicación del maquillaje, corrector o crema con color.
  • Fórmula con protección muy alta frente las UVA, UVB, Infrarrojos y HEV luz visible (pantallas ordenador, móvil, tabletas, fluorescentes … ), para garantizar una óptima protección diaria frente a la exposición solar.

Acción anti manchas 
Con activos despigmentantes que atenúan las manchas existentes y previenen la aparición de nuevas.

Protección y reparación del ADN
Con antioxidantes que protegen y reparan el ADN de las células frente a los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Acabado seco y mate. No comedogénico. Resistente al agua.

Estoy segura que mis dos opciones ya son tus favoritas también!

3.- Hidratate.

Cuando se trata de hidratación necesitamos sentir esa textura que abraza y calma nuestra piel. Es por eso que después de haber probado esta deliciosa crema, con una textura  y olor delicioso es que me animo a recomendártela!  … Algo que me encanto fueron sus ingredientes activos!

A continuación te revelo esta nueva crema de la línea FRESH JUICE de Bielenda .

CREMA FRESH JUICE HIDRATANTE NARANJA-BIELENDA

¡Rejuvenece tu piel con Bielenda!

  • La acción integral de la crema está asegurada por ingredientes activos cuidadosamente seleccionados: agua cítrica bioactiva obtenida por métodos físicos, rica en oligoelementos, tiene actividad antioxidante y apoya la vitalidad de las células de la piel.
  • El jugo de naranja hidrata y tonifica la piel, tiene propiedades antibacterianas, favorece la reducción de la decoloración y las arrugas.
  • El ácido hialurónico se encarga de hidratar la piel, tiene un efecto positivo en la regeneración de la epidermis, la fortalece y suaviza.

 

4.- Comé alimentos sanos para reforzar el cuidado de tu piel.

¿Cuáles son los mejores alimentos para tener una piel sana? … La pregunta que siempre deberíamos hacernos y sobre todo aplicar.

En cuanto al cuidado de la piel, surgen nuevas tendencias todo el tiempo. Pero una tendencia tan natural como la alimentación, influye directamente en una mejor salud para todo tu cuerpo, incluido tu órgano más grande, la piel.

Mis favoritos son:

  • Papaya: esta fruta tropical tiene propiedades que ayudan a reafirmar la piel y prevenir la flacidez. La papaya tiene betacaroteno, vitamina C, flavonoides, ácido fólico, potasio y magnesio. De las frutas que vamos a conocer, todas tienen una cierta cantidad de vitamina C, pero la papaya se considera una excelente fuente. Esta vitamina es esencial para la producción de colágeno del cuerpo, una proteína que le da firmeza a la piel.
  • Aguacate: Debido a que son más sabrosos que dulces, los aguacates a menudo se confunden como vegetales. Pero estos orbes verdes son en realidad una de las mejores frutas para la piel, una obra de naturaleza tropical como la papaya. La clave del beneficio de un aguacate para las células de la piel son los altos niveles de grasa monoinsaturada, considerada una grasa «buena». Las grasas monoinsaturadas ayudan a hidratar la piel y reemplazar el aceite que se elimina al lavarse.

Fresa: es uno de los tesoros más buscados de primavera y verano, las fresas. Conocidas por su dulzura, las fresas son una gran adición a un tazón de cereales integrales. Pero detrás de esa dulzura se esconde una gran cantidad de vitaminas y minerales que mejoran la salud. Además de la alta concentración de vitamina C, las fresas son ricas en antioxidantes, compuestos que ayudan a neutralizar los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son moléculas descompuestas que pueden causar daño a las células, incluidas las células de la piel. En un estudio de 12 frutas populares, las fresas obtuvieron el mayor contenido de antioxidantes, más que las uvas, manzanas o tomates.

Pera: la siguiente fruta de nuestra lista viene en varias formas y tamaños. Dulces por sí solas, las peras también son excelentes en una serie de recetas. También resultan ser una fuente fantástica de fibra. De las frutas comunes, las peras proporcionan la mayor cantidad de fibra. Una pera grande tiene 5 gramos de fibra, tres de los cuales son fibra soluble. La fibra soluble ayuda a eliminar toxinas que dañan las células de la piel.

  • Nueces: Imagina una ensalada saludable usando estos alimentos: hojas de espinaca y lechuga romana, fresas y algunas rodajas de naranja, y luego una pizca de nueces en rodajas. ¿Exquisito verdad? ¡Y perfecto para tu piel! Las nueces proporcionan minerales como el potasio, que ayuda a mantener la presión arterial en un rango saludable. Las nueces también contienen grasas saludables que, según han demostrado numerosos estudios, preservan la elasticidad de la piel.

Bayas: piensa en las bayas como el postre de la naturaleza. Estos dulces están llenos de flavonoides, un tipo de antioxidante. No pienses que debes comer muchos arándanos, frambuesas o fresas para conseguir este beneficio. Obtendrás una gran dosis de nutrientes antienvejecimiento simplemente comiendo un puñado de bayas cada día. Sin duda, una de las mejores frutas para la piel.

5.- Prestá atención a tus manos.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante cuidar la piel de las manos?

El contacto directo con químicos, detergentes y contaminantes, al igual que los cambios de temperatura y la radiación solar afectan a la piel volviéndola áspera y rugosa y provocándole su envejecimiento prematuro.

 

¿Cuántas veces hidratar las manos?

Hidratar las manos lo más a menudo posible, a poder ser 3 o 4 veces al día y un mínimo de dos, una por la mañana y otra antes de ir a dormir. Hay que aplicar la crema hidratante con un suave masaje por toda la mano, incluyendo los dedos, para activar la circulación de toda la zona.

Ahora que ya sabes por qué y cada cuanto debemos hidratar nuestras manos te dejo mis sugerencia!

CREMA DE MANOS ANTI MANCHAS M7  DE BELLA AURORA

Crema de Manos  despigmentante SPF 15 que protege la piel de los rayos solares y las agresiones externas. ¡Además, resaltar que su textura es deliciosa!

 

 

¡Aplica estos cuidados y estarás lista para recibir la primavera con una piel sana y luminosa!

¡Nos vemos en el próximo Blog con más consejos y tips!

Consulta a la Experta

Claudia Orellana es Consultora de Belleza en Best. Periódicamente nos brinda importantes consejos para mantenernos bellas y relucientes.

Realiza tu comentario con tu pregunta y te asesoraremos por medio de esta página, con más consejos de belleza.