¿Cuáles son las vitaminas esenciales para el cuidado facial?

logo best

Como ya debes saber, las vitaminas nutren tu cuerpo y ayuda en el cuidado facial apoyando el correcto funcionamiento. Puedes obtener vitaminas a través de una dieta sana y equilibrada, pero también puedes complementar tu dieta con vitaminas si crees que es necesario. Pero cuando se trata del cuidado facial, hay varias vitaminas juegan un papel importante. La mayoría de ellas se pueden encontrar en una dieta saludable, en forma de suplemento o dentro de serums y cremas faciales.

¡Vamos a conocer las más importantes!

Como ya debes saber, las vitaminas nutren tu cuerpo y ayuda en el cuidado facial apoyando el correcto funcionamiento. Puedes obtener vitaminas a través de una dieta sana y equilibrada, pero también puedes complementar tu dieta con vitaminas si crees que es necesario. Pero cuando se trata del cuidado facial, hay varias vitaminas juegan un papel importante. La mayoría de ellas se pueden encontrar en una dieta saludable, en forma de suplemento o dentro de serums y cremas faciales.¡Vamos a conocer las más importantes!

Vitamina A

La vitamina A es necesaria para el cuidado facial y la reparación de la piel: una cantidad saludable mostrará una reducción en las líneas finas y las arrugas, y te ayudará a prevenir el acné y la piel seca. La mayoría de las personas reciben suficiente vitamina A de sus dietas y los suplementos no son necesarios; la vitamina A se puede encontrar en los huevos, la leche, el hígado y los cereales fortificados.La vitamina A es una de las primeras líneas de defensa contra problemas de la piel como el acné y el envejecimiento. Una multitud de otros estudios han demostrado que el retinol, un derivado de la vitamina A, puede ser efectivo para combatir los signos del envejecimiento cuando se aplica directamente sobre la piel.

Vitamina B

La biotina, un tipo de vitamina B, es un nutriente que forma la base de las células de la piel, las uñas y el cabello, y una deficiencia de biotina puede provocar dermatitis y picazón en la piel. Tu cuerpo suministra mucha vitamina B por sí solo, pero también  puedes encontrarla en plátanos, huevos, avena y arroz.

Vitamina C

La vitamina C es conocida por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para combatir los radicales libres para prevenir el daño celular y el estrés oxidativo en el cuerpo. Es una de las principales vitaminas para el cuidado facial, también puede ayudar a proteger contra el daño solar y estimular la síntesis de colágeno para ayudar en la reparación de arrugas y mantener la piel suave y flexible.

Como siempre, obtener tu vitamina C a través de fuentes de alimentos como frutas cítricas y verduras siempre es la mejor opción, pero también puedes optar por suplementos de vitamina C o usar un suero o crema que contenga vitamina C para la cara y el cuerpo.

LÍNEA NEURO CON ÁCIDO GLICÓLICO + VITAMINA C by Bielenda

Gracias a su contenido de ÁCIDO GLICÓLICO con una concentración del 0,5% y VITAMINA C 100% ESTABLE garantiza una moderna doble exfoliación, como resultado de la cual la piel es revitalizada y renovada en profundidad, las arrugas alisadas y las manchas reducidas.

Otra opción en activos concentrados

Ampolla Beauty Flash y Dr. Grandel –afina y calmante

  • afina visiblemente los poros
  • reduce el enrojecimiento
  • desvanece la pigmentación
  • Promueve una textura suave y uniforme de la piel

Vitamina E

La vitamina E cuenta con una extensa historia como una vitamina importante para el cuidado facial y ha sido ampliamente utilizada en dermatología durante más de 50 años. Como ingrediente básico en cosméticos y productos para el cuidado de la piel, la investigación

muestra que la vitamina E ayuda a eliminar los radicales libres dañinos para preservar la salud de la piel y también tiene propiedades fotoprotectoras para mantener la piel a salvo del daño solar.

Encontrarás vitamina en RENEW PEARLS by Dr. Grandel

Principales Sustancias Activas

• Extracto de algas de la nieve
• Péptidos anti-envejecimiento
• Péptidos para protección celular
• Complejo corrector de edad

Vitamina D

La vitamina D juega un papel integral en muchos aspectos de la salud, y la salud de la piel no es una excepción. Las investigaciones muestran que la vitamina D incluso puede proporcionar beneficios en el tratamiento de ciertas afecciones de la piel, como la psoriasis, gracias a su participación en el crecimiento y la maduración de las células de la piel.

Como una de las principales vitaminas el cuidado de la piel, la función inmune, la salud ósea y más, es especialmente importante considerar la suplementación si no te expones al sol regularmente o no te llenas de alimentos con vitamina D como el salmón, el bacalao o atún.

Visita nuestra página web, encontraras una gama de productos faciales, desde soluciones de limpiadores, mascarillas, cremas, bloqueadores solares, que te ayuden a lucir tu piel más saludable y radiante ✨

Además siempre es aconsejable realizarse tratamiento profesionales cada cierto tiempo que se enfoquen en nutrir tu piel en sus capas más profundas.

Esperamos que sea de tu agrado todos los consejos que hoy recibiste por parte de nuestra Beauty Coach. Hasta pronto!

Consulta a la Experta

Claudia Orellana es Consultora de Belleza en Best. Periódicamente nos brinda importantes consejos para mantenernos bellas y relucientes.

Realiza tu comentario con tu pregunta y te asesoraremos por medio de esta página, con más consejos de belleza.